jueves, 29 de marzo de 2012

Regomello "Musas, gracias"


El grupo cómico-musical ilicitano-torrellanero "Regomello" nos deleitará con su último espectáculo "Musas, gracias" el próximo día 13 de abril a las 20:30 horas en el Aula CAM de Alicante.
¡No te lo puedes perder!

martes, 27 de marzo de 2012

El JC Torrellano fue el club que más destacó en el Autonómico sub-20 de judo


Fotografía y noticia extraídas de www.infoesport.es
Para verlas en su lugar original sigue el enlace:

El pasado fin de semana se disputó en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig el Autonómico sub-20 de judo. El JC Torrellano fue el club que más destacó en la competición alicantina.





Ya se conocen a los nuevos campeones de la Comunitat Valenciana de judo en categoría sub-20, tras la celebración del Autonómico el pasado sábado en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

Alejandro Cases y Carlos Gil, del JC Alicante; Dámaso Moreno, del JC Torrellano; Francisco Soler, del Judokan; Shalva Kalabegashvili, del Valencia CJ; Raúl Bustamante, del Herca; Hugo Andersen, del JC San Vicente; e Ismael García, del Ronin, se adjudicaron el triunfo en sus respectivas categorías en chicos.

Mientras, en chicas, Susana Martínez, del Esportiu; Ana Pérez, del Miriam Blasco; Uxue Urquía y Laura García, ambas del Valencia JC; Mª Rosario Culiáñez e Inmaculada Garriguez, del CJ Almoradí, se llevaron el título.

El JC Torrellano, con dos títulos, cuatro subcampeonatos y dos bronces, fue el gran triunfador de la competición. El JC Alicante, Judokan o Valencia CJ también tuvieron a muchos de sus competidores en los puestos de prestigio en las diferentes categorías.

jueves, 15 de marzo de 2012

Oro para Laura Sempere en Valencia



Texto y fotografía extraídos de www.diarioinformacion.com
Para verlos en su lugar original sigue el enlace:

La judoca del Club Torrellano gana el Autonómico universitario, Dámaso Moreno fue plata y Aquilino Fernández, bronce


Dámaso Moreno, Laura Sempere y Aquilino Fernández. INFORMACIÓN


El Judo Club Torrellano logró tres medallas, un oro, una plata y un bronce, en el Campeonato Autonómico Universitario de Valencia. El club de la pedanía ilicitana estuvo representado por Laura Sempere, de la Universidad de Alicante, que logró el oro en menos de 63 kilos.

Dámaso Moreno, de la Miguel Hernández, en menos de 60 kilos, fue plata, mientras que Aquilino Fernández, también de la UMH fue bronce en menos de 73 kilos.


martes, 13 de marzo de 2012

Kiko Martínez noqueó a Martirosyan y retiene el título de Europa supergallo

Texto y fotografía extraídos de www.boxeototal.com
Para verlos en su lugar original sigue el enlace:
http://boxeototal.com/2012/03/09/kiko-martinez-noqueo-a-martirosyan-y-retiene-el-titulo-de-europa-supergallo/




Por Joaquín González

El español Kiko Martínez retuvo el título de Campeón de Europa del peso supergallo, ante el aspirante francés Arsen Martirosyan por KO técnico en el duodécimo asalto, en la Velada de Boxeo disputada en Lyon (Francia).

Desde el principio del combate se veía que encima del ring la cosa estaba igualadísima, que el intercambio de metralla no pararía hasta el final, y así fue. Martirosyan con buena guardia, esquivas las justas, para luego meter la derecha recta que entraba bastante a menudo por culpa de la izquierda baja de Martínez.

Esto parecía que iba a aflojar, pero los poco más de 100 Kilos que había encima del cuadrilátero estaban enzarzados en medio del mismo intercambiándose sin parar, puñaladas al cuerpo de Arsen por parte de Kiko y derechas rectas de Martirosyan por otro. Recital de Kiko Martínez en el capítulo de esquivas y cintas, más que nunca en este aspecto fue “La Sensación”.

A medida que iban pasando los capítulos, “La Sensación” Martínez estaba mejor que su rival físicamente, aunque sus descuidos de guardia le podían haber jugado una mala pasada. El francés no bajaba el tono, y a base de derechas y crochets quería llevarse el título.

Por el octavo, un par de manos durísimas de Martirosyan tocaron a Kiko, que se rehizo bien, aunque era tal la igualdad del pleito, que cualquier mano de más podía decantar la balanza.

Sin tregua, sin pausa, y a un ritmo de manos digno de un Campeonato Mundial, los dos supergallos seguían buscando el nocaut y deleitando al público con un combatazo.

En el último asalto esto olía a nulo, o lo que es peor, a victoria del francés, ya el triunfo podría ser por un lado o por el otro, cuestión de uno o dos puntos. Pero ahí entró la pegada de Kiko, que se tiene o no se tiene. Después de otro de los infinitos intercambios, “La Sensación” conectó un tremendo crochet que mandó a la lona a Martirosyan, se levantó tocado, y ante el ataque apabullante del español, el réferi detuvo la guerra.

Kiko Martínez sigue siendo el Campeón de Europa supergallo.

viernes, 9 de marzo de 2012

Bronce para Isabel Fernández en la Copa del Mundo de Polonia



Texto y fotografías extraídos de www.palcodeportivo.com
Para verlos en su lugar original sigue el enlace:



La judoca alicantina Isabel Fernández consiguió el pasado fin de semana en Varsovia la medalla de bronce en la categoría de menos de 57 kilos de la Copa del Mundo de Polonia. Esta deportista nata ha conseguido un oro en los Juegos Olímpicos de Sidney, bronce en Atlanta, cuatro medallas en el campeonato del mundo de judo y trece en el europeo.

Ha sido la primera mujer abanderada en los Juegos olímpicos que no pertenece a la casa real. Premio Nacional Reina Sofía del Consejo Superior de deportes y posee la Real Orden del Mérito deportivo. Además de deportista compagina su vida en el Proyecto de su mismo nombre en el centro Infanta Leonor para niños autistas y se ocupó de la concejalía de deportes en el Ayuntamiento de Alicante.

Pregunta: Con estos adjetivos impone entrevistarte. Buenos días Isabel, observando tu palmarés ¿qué es lo próximo que te falta por alcanzar profesionalmente?

Respuesta: Mi objetivo es estar entre las 14 mejores del ranking olímpico. Ahora mismo estoy en el puesto 25, subir esos puestos y estar entre las 14.

P: Sin embargo en el año 2009 anunció su posible retirada de los tatamis, se especuló que fuese por tus ganas de ser madre pero, en realidad ¿a qué se debió?

R: A eso precisamente. Es cierto también que he llevado mucho tiempo en la alta competición y después de los juegos de Pekín pues ahí ya tenía 36 años y en ese tiempo yo quería ser madre, quería tener familia. Eso era una de las cosas que yo quería hacer. Y he tenido una hija, que la tuve en el 2009 y la verdad es que estoy encantada. Es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Nunca pensé que volvería a la alta competición después de tantos años y de haber sido madre. Y mira ahora estoy compitiendo.

P: Pero el tener que dejar a su niña ¿no le supone un gran reto dejarla para enfrentarse a las olimpiadas de Londres?

R: Te cuesta irte de casa. Eso sí que es cierto. Cuando tengo que hacerme la maleta para ir a competir y más cuando son de más de una semana, se me hace cuesta arriba. Porque dejarla se te hace mucho más larga la estancia afuera.

Por otro lado, Londres 2012 es un reto que me he propuesto y que ella supongo que entenderá. No queda tanto tiempo de aquí a abril, que es cuando se sabe si me clasifico para las olimpiadas. Por eso, este mes que me queda quiero aprovecharlo, darlo todo en cada competición y entrenarme. Intento que los ratos que tengo poder estar con ella y disfrutarla al máximo.

P: ¿Cómo pudo combinar el hecho de ser madre, deportista y política?

R: Es cierto que la legislatura pasada fui concejala de deportes en el Ayuntamiento de Alicante y cuando empecé a competir a final de agosto, principios de septiembre, entrenaba como podía. Porque es cierto que el entrenamiento lo llevaba mal porque mi prioridad era ser concejala. Entonces, cuando saqué tres medallas en las Copas del Mundo, pues decidí que quería clasificarme para Londres, que tenía posibilidades. Por eso, para la siguiente legislatura, ya no me presenté.

La verdad es que era duro porque primero era tu trabajo, luego tu cria y luego cuando podía entrenaba. No tenía una planificación porque no podía. A partir de esa decisión, ya puedo llevar una planificación de mañana y tarde.

P: Además tiene un proyecto que se llama Isabel Fernández en el Centro Infanta Leonor de Alicante y trabajas con personas con autismo. Y utilizas el judo para que ellos se sientan más realizados con la ayuda de este deporte ¿Le recuerdan esas ganas de superación de estas personas a las que tuvo en su día cuando se presentó en Sidney y consiguió llevarse la medalla de oro?

R: Es cierto que el proyecto que llevamos me da una gran satisfacción poder llevarlo porque tú con tu deporte puedes ayudar a otras personas. Es cierto que ellos lo que realmente hacen es judo infantil. Estos niños autistas, viven normalmente muy en sí que no se relacionan y el judo es un deporte que tienes que relacionarte con todos, porque tú solo no puedes hacer, necesitas un compañero. Gracias a este deporte, ellos están mejorando su calidad de vida, su psicomotricidad, sus relaciones personales.

Sólo ya con ver eso, que se divierten y aparte le ayuda, es una satisfacción muy gratificante.

P: Sin duda Sidney para usted fue sus grandes Juegos Olímpicos pero, ¿por qué la pequeña Isabel decidió dedicarse al mundo del judo?

R: Yo empecé a practicar judo en un pueblo, Torrellano que está entre Elche y Alicante. Cuando yo era jovencita allí había balonmano, ballet, fútbol y judo. Me apunté a ballet duré un mes, en balonmano estuve hasta juveniles y en judo no sabía que me iba a gustar tanto y que iba a competir, y que iba a estar tanto tiempo.

Estoy enormemente agradecida a este deporte porque me lo ha dado todo, de conseguir todo lo que podía soñar porque lo he conseguido todo a nivel internacional y como tú has dicho abanderada del equipo olímpico, que yo creo que pocas personas pueden llevar la bandera porque somos tantos en una olimpiada y sólo puede llevarla una. Yo creo que se la merecen muchísimo más gente llevarla. Fue un honor poder estar allí en Atenas y disfrutar de la bandera y de toda la gente.

Y en cuestión el judo porque también estaba en Torrellano. Me gustaba todo deporte y yo creo que me apunté porque me apuntaba a todo. Luego ya elegí judo y balonmano porque eran deportes más activos y porque me gustaban más.

Isabel Fernández Gutiérrez es sin duda una de las mujeres con más fuerza en el panorama deportivo a día de hoy. Con 40 años se plantea su siguiente reto que es llegar a Londres 2012. Una gran judoka, deportista y persona que día tras día consigue saltar los obstáculos de compaginar su vida como judoka y de cuidar a su pequeña. Con unas ganas enormes de afrontar este nuevo reto, esperemos que Isabel tenga una gran oportunidad en los próximos juegos olímpicos. Muchas gracias Isabel.

jueves, 8 de marzo de 2012

"Decisión" cortometraje del IES TORRELLANO

Felicidades a los alumnos del IES Torrellano.



Poema de Conchi Izquierdo en el Día Internacional de la Mujer



¡Feliz día internacional de la Mujer!
Os dejo hoy un poema de nuestra querida poetisa torrellanera Conchi Izquierdo (componente de la Asociación Poético Musical Crisálida).
Y como dice mi también querido amigo Juan Navidad (otro gran poeta): "este día tan importante lo celebro hoy, pero lo lucho cada día desde el uno de enero al último día del año".



ABRE LOS OJOS
(A LA MUJER MALTRATADA)

Abre los ojos,
despierta de una vez, mujer,
de este mal sueño,
sacude la desidia
de tu corazón hastiado,
y mírate en el espejo
de tu fatal desencanto.

Alza altiva la cabeza,
y observa tus ojos tristes
anegados de lágrimas,
tus pómulos quebrados
y marchitos,
tu boca injustamente silenciada.

Mira sus inocentes rostros,
¡despierta!
abre puertas y ventanas,
a la luz de un nuevo día,
vístete de coraje,
sal a la calle, y grita.

Grita tu soledad y tu abandono,
grita tu decepción y tu derrota,
grita la inmensidad de tu calvario,
¡grita! que nada has de temer,
cientos, miles de voces,
secundarán tu clamor desesperado.

Grita mujer por aquellas que callaron,
libérate del yugo
que te oprime y que te humilla,
no renuncies a los sueños de un mañana,
donde tú y solamente tú,
serás dueña de tu vida.


Conchi Izquierdo.



lunes, 5 de marzo de 2012

Segundo premio para el corto "Decisión" del IES Torrellano


Fotografía y noticia extraídas de www.elperiodic.com
Para verlas en su lugar original sigue el enlace:



Durante esta mañana ha tenido lugar la Gala de entrega de premios de la IV Edición de Taller de Cine: 'Dirige tu Vida', un proyecto que desarrolla la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD, que tiene como finalidad evitar el consumo de drogas entre la población juvenil y fomentar hábitos saludables mediante la elaboración de cortometrajes.

En concreto, en la IV Edición de Taller de Cine, han participado un total de 134 alumnos de la Comunidad Valenciana creando su propio cortometraje en el que muestran su rechazo al consumo de drogas y dando a conocer la visión que ellos tienen sobre esta problemática.

El acto de entrega de premios, que ha tenido lugar en los cines ABC El Saler de Valencia ha contado con la asistencia del conseller de Sanitat, Luis Rosado, quien ha destacado "la importancia de este tipo de iniciativas diseñadas para evitar el consumo de drogas entre los jóvenes porque permiten fomentar estilos de vida saludables y aficiones, como es la cultura cinematográfica, y a su vez, que adquieran conocimientos sobre los riesgos derivados del consumo de drogas".

Además, ha congregado a cerca de 400 alumnos valencianos y sus familiares que han asistido a este acto de entrega de premios para visualizar su cortometraje en la gran pantalla, y conocer los ganadores y premiados de la IV Edición Taller de Cine.

Los ganadores han sido: el primer premio para el IES Nº2 de Paiporta por su corto ‘¿Quién es la persona que más admiras?’, que ganan un viaje de un fin de semana en un albergue del IVAJ, el segundo premio para los alumnos del IES Torrellano por el corto ‘Decisión’ y el tercer premio para el IES Virgen del Remedio de Alicante por el corto ‘¿Estás seguro?’. Todos ellos han recibido claquetas conmemorativas.

Además, se han otorgado premios también en las categorías de Ambientación (‘Secuelas’), Discurso Actual (‘Frendface’), Mensaje Preventivo (¿Te lo crees?), Mejor Guión (¿Quieres?), Mejor Puesta en Escena (‘Ella o Ella’), Mejor Actuación (‘Lo que nunca se olvida’) y Mejor Música (‘Tenebrae’).

En la categoría de formato libre el cortometraje ganador ha sido el corto ‘Toño: El Piruleta’ del IES Nº5 San Vicente del Raspeig. Al actor ganador se le ha concedido una beca de formación en la Fundación Shakespeare.

Durante la gala, el conseller de Sanitat ha agradecido “a todos los alumnos el esfuerzo que han dedicado en la elaboración de su primer cortometraje porque supone un más en la lucha contra las drogodependencias” y les ha transmitido que “el trabajo que han realizado se utilizará como material preventivo para que otros muchos jóvenes se den cuenta y sean conscientes de las consecuencias tan graves que pueden ocasionar las drogas, tanto a nivel físico como psíquico”.

IV Edición Taller de Cine: Dirige tu Vida
Taller de Cine: Dirige tu Vida se inició en el año 2008. Desde su puesta en marcha se han elaborado 50 cortometrajes y han participado 365 alumnos de la Comunidad Valenciana. Además, el hecho de utilizar los cortos como material preventivo ha permitido a FEPAD ampliar su labor preventiva a través de la actividad ‘Charlametraje’. En concreto, más de 2.000 alumnos de diferentes centros educativos han visto los cortos preventivos y han recibido información sobre drogas gracias a esta actividad.

El proyecto consta de dos modalidades de participación, formato becado y libre. En la categoría de formato becado los alumnos participan en un taller formativo impartido por profesionales de prevención de drogodependencias de FEPAD y profesionales del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

En este sentido, utilizando el cine como medio para la Educación en Valores, los jóvenes aprenden conocimientos sobre la importancia de vivir alejados del mundo de las drogas, estrategias sobre cómo evitar las situaciones de riesgo y la necesidad de adquirir hábitos saludables. Por otro lado, adquieren conocimientos audiovisuales y cinematográficos sobre cómo se realizar un guión, utilizar una cámara, dirigir un cortometraje y convertirse en verdaderos actores y actrices.

En la IV Edición Taller de Cine: Dirige tu Vida han participado en la categoría de formato becado: alumnos del IES nº2 de Paiporta, IES Torrellano, IES Virgen del Remedio de Alicante, IES Tierno Galván de Moncada, IES Jorge Juan, Colegio Virgen de las Nieves de Aspe, IES Enric Valor, IES Gata de Gorgos, IES Gaia de San Vicente del Raspeig y el IES Navarro Santafé de Villena. En la categoría de formato libre se han presentado alumnos del IES nº5 San Vicente del RAspeig, IES Sedaví, IES Gran Vía Alicante, IES Haygon de San Vicente del Raspeig y del IES Navarro Santafé de Villena.

Actuaciones de la conselleria de Sanitat
La conselleria de Sanitat destinará durante el año 2012 más de 2 millones de euros para actividades preventivas del consumo de drogas. Las acciones preventivas se llevan a cabo a través de las 69 Unidades de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Conselleria de Sanitat, subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de la Fundación para el Estudio Prevención y Asistencia a las Drogodependencias. Las actuaciones en materia de prevención de drogas abarcan 542 municipios.

En los programas de prevención entre los escolares participan en torno a 1.700 centros cada año cubriendo al 93% de la población escolar entre 6 y 11 años (a través de los programas como Prevenir para vivir, Programa Brújula, La aventura de la vida) y el 85% de la población escolar entre 12 y 16 años a través de programas como Programa Órdago, Preven-TIC, El secreto de la buena vida y exposiciones itinerantes.

Además, la conselleria de Sanitat lleva a cabo programas de prevención familiar que llegan a 32.800 padres; cada año se realizan en torno a 1.650 acciones preventivas de carácter comunitario, en las que participan más de un millón de jóvenes; y programas de prevención selectiva como Mira’t, Drom Saspitem y Arnés.

Datos de consumo entre los jóvenes
En cuanto a datos de consumo de drogas entre los jóvenes, en una comparativa de la Encuesta Escolar valenciana 2009 y la de 2006, se puede afirmar que existe una reducción en el consumo actual (últimos 30 días) por orden de importancia en alcohol, cannabis, tabaco, cocaína y éxtasis.

En una comparativa a nivel nacional (encuestas autonómicas y encuesta nacional) los jóvenes valencianos presentan prevalencias de consumo en los últimos 30 días más bajas en todas las drogas ilegales y tabaco.


El Judo Club Torrellano destaca en el Nacional de Gijón con dos platas y un bronce



Noticia y fotografía extraída de www.diarioinformacion.com
Para verlas en su lugar original sigue el enlace:



Rodríguez con su medalla de plata.


El Judo Club Torrellano tuvo una destacada actuación en el campeonato de España de lucha en modalidad "sambo" y "grappling" para categorías sénior y júnior, celebrado en el Palacio de los Deportes "La Guía" de Gijón, que congregó a unos 180 luchadores.

El club de la partida ilicitana acudió a la competición nacional con cuatro representantes, de los que tres finalizaron el torneo ganando una medalla y, además, ocupó la segunda posición en la clasificación final por equipos.

Juan Carlos Rodríguez Holgado, en menos de 57 kilos, se colgó la presea de plata tras ganar tres combates y caer derrotado en la final ante el navarro Josu Huarte.

Por su parte, Adrián Rizo, en menos de 84, fue bronce, al igual que su compañero José Antonio García Oltra, en menos de 90.

El cuarto representante, Miguel Ángel Díaz, firmó un quinto puesto en más de 100 kilos.