domingo, 28 de agosto de 2011

Restauran un remolque de tranvía de 1924 y en desuso desde hace 40 años




Fotografía y noticia extraídas de www.diarioinformacion.com
Para verlas en su lugar original sigue el enlace:
http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/08/27/restauran-remolque-tranvia-1924-desuso-40-anos/1161969.html

El remolque ha sido reparado en Torrellano por la Asociación Alicantina Amigos del Ferrocarril


J. MARTÍNEZ

Manuel Pérez García, socio de la agrupación alicantina Amigos del Ferrocarril, ha restaurado un remolque de tranvía de los que circularon por Alicante hasta el año 1969.
El vagón, que llegó a las instalaciones de la asociación hace 11 años en un estado deplorable, ha sido reparado en apenas tres meses.
El tranvía fue construido en La Florida en 1924, y durante 45 años recorrió las principales arterias de la ciudad alicantina portando en su interior a generaciones enteras de ciudadanos.
Manuel Pérez rescata así una reliquia que formó, durante décadas, parte del paisaje urbano y cotidiano de la España del siglo XX.

Un arduo proceso
El proceso mediante el cual se ha llevado a cabo esta laboriosa transformación ha sido duro. Pérez se afanó primero en toda la parte exterior (chasis, maderas laterales, fabricación de ventanas y cristales, e impermeabilización del techo con tela asfáltica), para, una vez terminada, proceder a la puesta a punto de la parte interior. Lo que le llevó a la colocación de un suelo con tarima de madera y la instalación de asientos y luz, entre otros muchos detalles.
Este esfuerzo titánico, en el que no ha participado ningún organismo oficial ni privado desde el punto de vista económico, según apuntan desde la organización, ha originado que se pueda disfrutar de este retazo de historia de la manera más tangible posible.
Así, un vagón que dejó de funcionar hace más de cuarenta años para dejar paso a otros medios de transporte cada vez más rápidos y pragmáticos, vuelve del pasado para formar parte de la colección museográfica de esta entidad, la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril, ubicada junto al apeadero del tren en la pedanía ilicitana de Torrellano.


Fotografías de la mascletà fiestas de verano 2011



Os dejo aquí las imágenes, amablemente cedidas por David Font, de la mascletà que tuvo lugar en nuestras fiestas de verano 2011. Tiene muchas más fotografías que podéis ver en su blog y en su página de facebook, los enlaces son los siguientes:

http://gentedealicante.blogspot.com/

http://www.facebook.com/FiestasdeTorrellano

Muchas gracias, David, por compartirlas.












jueves, 25 de agosto de 2011

Nace un nuevo club en Torrellano


Noticia extraída de www.infoexpres.es

Para verla en su lugar original sigue el enlace:

http://www.infoexpres.es/s5637n117405-Nace-un-nuevo-club-en-Torrellano.html

La nueva entidad presentará, el día 1 de septiembre, en sociedad al Torrellano Club de Fútbol. Éste abarca desde pre-benjamines hasta cadetes, además cuenta con una escuela de fútbol

Torrellano Club de Fútbol es el nuevo equipo que ha surgido en la pedanía ilicitana enfocado al fútbol base. Tras la desaparición del antiguo club de Torrellano, que vendió su plaza al Huracán (equipo valenciano) y éste a su vez compró un puesto en la Segunda B, Torrellano no tenía ninguna entidad representativa. Así pues, nace el nuevo club que recoge cinco categorías: Cadete, Infantil, Alevines, Benjamines y pre-benjamines. El club también dispone de una escuela de fútbol.

Los responsables son José Carrasquilla, que preside el club, y un grupo de padres que quieren fomentar este deporte. Esta nueva entidad nueva e independiente, será presentada el próximo 1 de septiembre a las 19.00h en el Polideportivo Municipal de Torrellano.

lunes, 8 de agosto de 2011

Fotografías calles engalanadas 2011



Os dejo aquí una pequeña muestra de las imágenes, amablemente cedidas por David Font, de las calles engalanadas en nuestras fiestas de verano 2011. Tiene muchas más fotografías de las calles que podéis ver en su blog y en su página de facebook, los enlaces son los siguientes:

http://gentedealicante.blogspot.com/

http://www.facebook.com/FiestasdeTorrellano

Muchas gracias, David, por compartirlas.
































martes, 2 de agosto de 2011

Entrevista en Teleelx a la presidenta de Torrellano Club


Pincha aquí para ver la entrevista que le hicieron recientemente en el programa "Día a día" de Teleelx a Beatriz Barrajón, presidenta de Torrellano Club. Justo después de la entrevista podéis ver el vídeo promocional de esta edición de Torrellano Patina.
Extraído de http://www.infoexpres.es


Un balance muy positivo de las fiestas de Verano de Torrellano


Este domingo han finalizado las fiestas de verano de 2011 de Torrellano. Este año ha sido muy positivo. Turistas de diferentes poblaciones de España y de Elche se han acercado a la pedanía ilicitana para disfrutar de sus fiestas.


Noticia y fotografías extraídas de www.elchedigital.es
Para verlas en su lugar original sigue el enlace:
http://elchedigital.es/not/985/un_balance_muy_positivo_de_las_fiestas_de_verano_de_torrellano/

La principal novedad del mercado medieval ha sido todo un éxito donde niños y mayores han visto distintas aves rapaces, juegos infantiles, diferentes piedras preciosas como ágatas o cómo se hacía colonia.

En la charanga se congregaron más de 3.000 personas donde quedaron premiados en 1º puesto la barraca La Reconquista (medieval) , en el 2º Los Intocables (moulin rouge), y en 3º lugar la colla “Qué Collons” (humor amarillo).

Esta noche hemos disfrutado de la actuación de Quinquín Fernández y posteriormente, la cremà de la entrada de La Cocina del Infierno a ritmo de ACDC y con banyà incluida.

Según los organizadores han manifestado que el año que viene habrá más novedades y probablemente mejores. También los responsables de estas fiestas han agradecido a los medios de comunicación que han cubierto los eventos.