viernes, 22 de abril de 2011

Laura Sempere termina tercera en el Universitario


Iván García finaliza séptimo y Mario Fernández también ocupa la séptima plaza en el Internacional cadete de Coimbra



Noticia extraída de www.diarioinformacion.com
Para verla en su lugar original sigue el enlace:
http://www.diarioinformacion.com/deportes/2011/04/21/laura-sempere-termina-tercera-universitario/1118794.html

Laura Sempere, del Judo Club Torrellano, logró el tercer puesto en el Campeonato de España Universitario disputado en Madrid. Sempere fue bronce, en la categoría de menos de 57 kilos, después de ganar por "ipoon" a Lucía De Blas,de la Universidad Castilla La Mancha; a Diana Blanco, de la Universidad de la Coruña; y a Iraia Bidaurrazagan, de la Universidad del País Vasco. En semifinales, la judoca del Torrellano perdió, por la mínima (yuko) ante Carolina Prats, de la Universidad de Valencia. Y en la final por el bronce venció, por "ipoon", a Beatriz Pereda, de la Universidad Politécnica de Madrid.
El club ilicitano también estuvo representado por Iván García Pérez, en la categoría de menos de 66 kilos, que finalizó la séptima posición.
Por otro lado, Mario Fernández acabó séptimo en el Campeonato Internacional Cadete de Coimbra (Portugal), donde representó a la Selección Española.


domingo, 17 de abril de 2011

Kiko recupera el título europeo del peso supergallo

Noticia y fotografía extraídas de www.marca.com

Para verlas en su lugar original sigue el enlace:

http://www.marca.com/2011/04/16/mas_deportes/otros_deportes/1302931429.html?a=WIL846e2ec9434a23c460f149094977ad9a&t=1303021391




En el segundo, la estrategia del español fue buscar los costados del británico, quien respondió con buenos golpes al rostro de Martínez.

El español Kiko Martínez cumplió lo dicho en la víspera y recuperó el título europeo del peso supergallo al vencer por k.o. en el décimo asalto al británico Jason Booth, en el curso de una velada celebrada en la plaza Cubierta de la localidad madrileña de Leganés. Kiko Martínez dejó ver sus intenciones desde el primer período, con combinaciones rápidas al cuerpo y rostro de Booth, que encajó bien.

En el segundo, la estrategia del español fue buscar los costados del británico, quien respondió con buenos golpes al rostro de Martínez. El tercer "round" fue para Kiko, quien apuntó con su "jab" de izquierda para rematar con el "crochet" de derecha en numerosas ocasiones. La tónica de la pelea, el dominio del boxeador español, se dio también en el cuarto. Los "crochet" de izquierda y derecha de Martínez alcanzaron una y otra vez a Booth.

Un derechazo de Martínez en el rostro de Booth, que provocó la caída de éste fue lo más importante del quinto "round", de claro color español. Tras un sexto y un séptimo asalto sin mayor historia, en el octavo Booth intentó reactivar sus opciones, pero el español supo reaccionar para cerrar el período con dominio del ring. En el noveno, un derechazo de Kiko, nítido al rostro de Booth, fue el preludio de un festival de golpes del español que estuvo a punto de terminar por la vía rápida, pero Booth logró llegar al tañido de la campana.

En el décimo llegó lo que se estaba fraguando desde el primer asalto. Un izquierdazo al rostro acabó con Booth, quien cayó contra las cuerdas y besó la lona. Kiko recuperó una corona, que siempre consideró suya. Martínez cuenta ahora con un historial con 25 victorias en su haber, de las que 18 se produjeron por la vía rápida, y tres derrotas. Jason Booth tiene ahora un palmarés con 36 triunfos, 15 de ellos antes de lo pactado, y siete derrotas (una de ellas, la de hoy, por k.o.).

El polaco Grzegorz Proksa revalidó el título del peso medio de la Unión Europea al derrotar por k.o. en el noveno al español Pablo Navascués. El boxeador español planteó una pelea muy técnica, con excelentes golpes al rostro y cuerpo de su rival, un gladiador vivaz y con un boxeo poco ortodoxo y que prefirió la pelea a la larga distancia.

En los primeros asaltos el duelo estuvo equilibrado, hasta llegar al quinto, cuando el polaco fue recriminado en dos ocasiones por el árbitro, el danés Rafn, por golpear bajo. En el sexto, las acciones ilegales de Proksa, llevaron al juez principal a amonestarle públicamente. Tras un séptimo episodio igualado, en el que Navascues remontó tras encajar varios "crochet", el golpe preferido de su oponente, en el octavo el español vivió un gran momento, con derechas al rostro del polaco, que éste acusó.

En el noveno llegó el desenlace, triste, para el español. El polaco demostró que tenía pólvora en sus puños y con una serie demolió a su oponente, que cayó sin remedio. El árbitro hizo la cuenta pertinente y el título quedó en manos del campeón. El excampeón del mundo de los semipesados, el español Gabriel Campillo derrotó por k.o.t. en el quinto asalto al zurdo ruso Sergey Beloshapkin. Claro triunfo del púgil madrileño ante un digno oponente. En el segundo asalto ya logró Campillo llegar con una serie que obligó al árbitro a hacer una cuenta de protección al ruso, quien llegó al final del período sangrando por la nariz.

En el tercer asalto, el dominio de Campillo fue total, con el jab de derecha por delante y rematando la faena con la izquierda. El ruso, con un boxeo ortodoxo, intentaba frenar a su rival con puñetazos al rostro, pero sin mayor contundencia. El desenlace llegó en el quinto "round" cuando dos directos de derecha llegaron nítidos al rostro de Beloshapkin y el árbitro decretó la victoria por la vía rápida de "Chico guapo" Campillo.

El español David Quiñonero, actual campeón mundial plata del peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, ganó por k.o. en el quinto episodio al ruso Ali Ismailov. La pelea apenas tuvo historia. Quiñonero esperó el momento adecuado, justo al comienzo del quinto "round" para conectar un izquierdazo al rostro del ruso, que llevó a éste a la lona.

Quiñonero declaró a Efe, nada más bajar del ring, que su rival, pese a haber perdido por k.o. le había hecho trabajar. "No era flojo, en absoluto", dijo. Ruben Varón y Dani Pérez, en el peso medio, confirmaron los pronósticos que apuntaban que iban a hacer un combate de muchos quilates y así fue. A la experiencia y buen hacer de Varón contrapuso bravura y genio Dani.

Los espectadores presentes en La Cubierta vibraron con el boxeo de Varón y el valor de Dani. El complutense Rubén dio una clase de pugilismo, con una sabiduría propia de un maestro del ring. Mostró una gama de golpes que recordó los mejores momentos de este deporte y su esquiva fue digna de todo un campeón.

Al final el triunfo fue para Rubén Varón a los puntos, en decisión unánime, en ocho asaltos. Sergio Romero y David Sánchez protagonizaron un gran combate dentro de los supergallo. El triunfo fue para Romero, por puntos en decisión unánime de los jueces, en seis asaltos. La pelea empezó con dominio de Sánchez, quien logró en el segundo episodio llegar claro al rostro de su rival, pero Romero logró dar la vuelta al enfrentamiento y, aunque por muy escaso margen, se llevó la victoria a su rincón.

En el curso de la velada saludó a los aficionados un renacido Poli Díaz, quien fue vitoreado por los aficionados, con gritos de "Poli, Poli". En combates de aficionados se dieron estos resultados: Pedro Salas San Román ganó a los puntos a Wilfred Íñiguez, en el peso ligero. José Ramón Sabin ganó a los puntos a Oliver Esteban, en el peso ligero. Alae Karmoun venció por puntos a Cristian Petrev.

jueves, 14 de abril de 2011

Los campeones autonómicos en categorías infantil y cadete se marchan al Nacional de Formentera

Noticia extraída de www.noticias.info
Para verla en su lugar original sigue el enlace:
http://www.noticias.info/asp/aspComunicados.asp?nid=402888&src=0


Los mejores judokas en categoría infantil y cadete se ganaron el pasado fin de semana su presencia en el Campeonato de España de judo, que se disputó en Castellón.

Las cadetes Rosi Ferrer, Nuria Luz, María García, Noelia Del Toro, del Judokan Valencia; Esther Sarió, del Gran Maluc; Carmen López, del Shidokan; Laura Jiménez, del Miriam Blasco; y María Gramaje, del UPV, se proclamaron campeones en sus respectivas categorías.

Mientras, en chicos, los ganadores fueron Andrei Yahia, del Distrito; Oier Goikoetxea, del Valencia CJ; Salvador Cases, del JC Alicante, Cristian Cortinas, del Distrito; David Guerrero, del Esportiu Valencia; Luis Martínez, del Judo Miriam Blasco; Daniel Moreno, del Torrellano; y Héctor Rubio, del Judokan Valencia, ganaron en sus pesos el Autonómico y el correspondiente billete para la isla balear.

Por otra parte, en categoría infantil, Irene Asensio e Irene Esteve, del JC Alicante; Marta Ortiz, del Herca; Natalia Bartolomé, del Judokan Valencia; Carla Osca, del Alzira; Raquel Herreros, del Esportiu Valencia; y Miriam López, del Torrrellano, se colgaron el oro en categoría femenina.

Por último, Pablo Badimón, del Judokab Riba-Roja; Alejandro Cases, del JC Alicante; Adrián Oliver, del Herca; Samuel Molina, del Judokan; Marc Sabater, del Distrito; Fernando Romero, del Ronín; Sergio Lekaidze, del CD Algar; y Carlos Ibáñez, del Esportiu Valencia, se impusieron en sus categorías.

martes, 12 de abril de 2011

"Compito con chicas de 18 años que ni conozco"



Noticia y fotografía extraídas de www.abc.es

Para verlas en su lugar original sigue el enlace:

http://www.abc.es/20110411/deportes/abcp-compito-ch
icas-anos-conozco-20110411.html

Foto de JUAN CARLOS SOLER

Isabel Fernández, 39 años, la judoka española más laureada, regresa tras ser madre y afronta el reto de Londres 2012


MIGUEL ÁNGEL BARROSO / MADRID

Isabel mira a Sara, su retoño de 16 meses, y piensa: «Si alguien me dice que después de nacer mi hija iba a volver a competir, le habría llamado loco». ¿Es acaso una locura la aventura que acaba de iniciar? «La vida es extraña. Tras los Juegos de Pekín quería tener hijos. Mi marido —Javier Alonso, que además es su entrenador— y yo procedemos de familias numerosas, y nos hacía ilusión ser padres. Además, en China no me fue bien; antes de los Juegos había cosechado buenos resultados y aspiraba a estar en el cajón, o cerca, y no fue posible. Me costó tomar la decisión. Finalmente, anuncié mi retirada en enero de 2009. Luego, me quedé embarazada enseguida. En mayo de 2010 regresé al tatami y cogí rápidamente el ritmo. Estaba gordita, pero mi cuerpo volvió otra vez a su sitio. Fui a una cita de la World Cup, solo a probarme... y conseguí una medalla. La gente empezó a preguntarme si aquello iba en serio. La verdad es que no lo tenía claro. Además, me lesioné. Pero en otra competición, esta vez en Praga, gané un bronce, tuve muy buenas sensaciones y me clasifiqué para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Estambul del 21 al 24 de abril. Me encuentro motivada y con ganas. ¿Una locura? El tiempo lo dirá».

Isabel Fernández, nacida en Alicante hace 39 años, la judoka más laureada de nuestra historia, propietaria de la triple corona (campeona olímpica, mundial y europea), tiene Londres 2012 en su punto de mira. Serían sus quintos Juegos Olímpicos (el jugador de waterpolo Manuel Estiarte le supera por uno y es el deportista español con más participaciones). Un éxito en Estambul no le daría billete directo y tendría que seguir puntuando en pruebas de la World Cup. Enfrentándose a chicas que no habían nacido cuando ella se inició en este deporte, en Torrellano, una pedanía de Elche donde discurrieron los años de su infancia.

«Me gustaba el balonmano, que también practiqué, pero el profesor de educación física del colegio, que era cinturón negro, vio que tenía condiciones para el judo y me animó a cambiar», recuerda Isabel. «Tenía 7 años. Compaginé ambas actividades durante un tiempo, pero al final me decidí por el tatami. A los 15 fui campeona de España junior. Los deportes de contacto te tienen que gustar mucho para engancharte. A los 17 años decidí tomármelo en serio».

Memoria del judo español

La foto, publicada en la revista Blanco y Negro el 14 de julio de 1996, muestra a tres judokas «enredadas» en el suelo: Miriam Blasco, medalla de oro en Barcelona 92, Yolanda Soler (bronce en Atlanta 1996 y tres veces campeona de Europa) e Isabel Fernández, que empezaba a escribir su historia. En aquel número dedicado a deportistas españoles con opciones en Atlanta posó gente como Raúl, Iván de la Peña, Miguel Indurain, Abraham Olano, Martín Fiz, Fermín Cacho, Theresa Zabell, Martín López Zubero, Arancha Sánchez Vicario y Conchita Martínez. «Casi todos están retirados, y yo, mira...». Miriam Blasco, que no se clasificó para los Juegos, oficiaba de entrenadora de las otras dos judokas. Isabel ganó un bronce en aquella cita. Luego eligió a Javier como técnico. «Nos conocemos desde la infancia, allí en Torrellano. ¿Quién ganaría a quién? Hombre, seguro que él a mí, aunque solo sea por el peso. Después de Atlanta empecé a ser más constante y llegaron los mejores resultados».

La cosecha: más de cuarenta medallas en diferentes competiciones oficiales, incluidas las del circuito World Cup. Le cuesta recordar los detalles de su carrera, aunque reconoce que «los Juegos Olímpicos tienen un sabor especial. Te das a conocer incluso a personas que no son aficionadas a tu deporte. El escenario es muy bonito, convives en la villa olímpica con otros deportistas y estrechas relaciones. Unos Juegos son lo máximo. Cuando gané a la cubana Driulis González (un mito en su país) en la final de Sidney me parecía mentira. Como estar dentro de un sueño».

Después de veinte años en la élite algunas cosas no han cambiado («las que están arriba no quieren ceder su puesto, y las nuevas aprietan mucho»), pero otras sí: la tecnología le ayuda a estudiar a sus rivales. «Compito con chicas de 18 o 20 años a las que no conozco de nada. Las de mi quinta ya no están —incluida Driulis, su gran “enemiga”—. Supongo que las jóvenes se sorprenden al verme, pero que no se confíen...».

Casi nunca segundas partes fueron buenas, pero Isabel quiere desmentirlo. Concejal de Deportes en Alicante, duda si presentarse a las próximas elecciones. «Es difícil compaginar la política con la competición». Sus cuentas, por ahora, pasan más por conseguir los créditos suficientes para conseguir el pasaporte olímpico. Toca entrenar duro.

martes, 5 de abril de 2011

A nuestra poetisa Conchi Izquierdo

Poema de Vicenta Agulló publicado en El Crisol nº 45 diciembre-enero 2009/10.

Homenaje a la poeta Conchi Izquierdo

Me dicen que hay una joven
es poeta enamorada
va persiguiendo la brisa
que ameniza mi velada

Quedo dormida y despierto
y en mi nube escarlata
hay un nido de poetas
que me inundan hasta el alma

Se reúnen en el cielo
y por los mares se escapan
llevando por estandarte
grandezas ilicitanas

Recitan al aire libre
les espía la luna clara
va creciendo esa joven
entre espigas y granadas

Un certamen de poesía
da calor a su garganta
y la joven ilicitana
ya por fin su luz alcanza

Hay infinidad de estrellas
cual briznas de hierba gualda
que surcan por Torrellano
con su voz entrelazada

Miran a la joven de aquí
en la nube escarlata
llevando a los corazones
alimento para el alma

Así transcurren los años
como briznas calladas
que van sembrando el terruño
bajo el sol de la esperanza

Hay un mensaje en su legado
que lira de luna blanca
que va dejando el recuerdo
nuestra poeta Conchi Izquierdo

lunes, 4 de abril de 2011

Calendario Torrellano Cup 2011

Fotografía de www.torrellanocup.org


Del viernes 15 de julio al martes 19 de julio de 2011 con el siguiente programa:


Viernes 15: Partidos preliminares y ceremonia de apertura con el desfile de equipos, exhibiciones y comienzo de partidos.

Sábado 16: Partidos preliminares y cena recepción para los entrenadores y directivos de los equipos en el Hotel Areca (restaurante Carabí). Fiesta para los participantes.

Domingo 17: Partidos preliminares y por la noche fiesta para los participantes. Elección de Miss y Mister Torrellano Cup 2011.

Lunes 18: Paella gigante de hermandad, partidos preliminares y semifinales. Por la noche a las 23:00 horas partido de las Estrellas (entrenadores-árbitros). Fiesta para los participantes.

Martes 19: Partidos y finales, ceremonia de clausura, entrega de trofeos y fiesta para los participantes.


Calendario extraído de www.torrellanocup.es

Más fotografías de la manifestación para la ampliación del Colegio La Paz

Fotografías extraídas de www.lasprovincias.es

Para verlas en su lugar original sigue el enlace:
http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/ultimos/74734-torrellano-moviliza-para-reclamar-amplie-colegio-0.html





















domingo, 3 de abril de 2011

Fotografías de la manifestación para la ampliación del Colegio La Paz

Aquí van las fotografías que hice ayer en la manifestación. Mi enhorabuena a los organizadores y mi agradecimiento a los asistentes.




















Más de 300 vecinos de Torrellano exigen el inicio de la ampliación del colegio La Paz




DIEGO FOTÓGRAFOS

Los padres denuncian la falta de espacio, que obligó a instalar barracones y a crear aulas en espacios comunes



M. JOSÉ SANMARTÍN

Los vecinos de Torrellano se echaron ayer a la calle para exigir que se lleve a cabo la ampliación del colegio La Paz, que llevan esperando diez años, según denunciaron los padres afectados. Más de 300 personas tomaron parte en la manifestación que tuvo lugar ayer por la tarde y que partió desde la plaza de San Crispín, en el centro de la pedanía ilicitana, y discurrió en paralelo a la carretera nacional N-340 hasta la rotonda de entrada desde Alicante, lugar donde se dio lectura a un manifiesto.

José Alarcón, portavoz de la Comisión Pro-Ampliación del Colegio La Paz, compuesta por asociaciones de Torrellano, recordó el estado de saturación en el que se encuentra el centro educativo, que fue creado para diez grupos (o aulas) y que, actualmente, alberga a 16; y además, "sin respetar las ratios", según denunciaron los padres. De ese modo, el colegio acogerá el próximo curso casi el doble de alumnos que aquellos para los que fue concebido, según denunciaron los manifestantes. Desde la Comisión Pro-Ampliación del Colegio La Paz explicaron que, en estos momentos, hay 136 niños que estudian en "aulas indebidas", lo que se refiere tanto a barracones como a espacios públicos del centro. Así, José Alarcón explicó que "hay dos grupos ubicados en la biblioteca, otro en la clase de música y tres más en aulas prefabricadas", y se espera que sean cuatro el próximo curso.

La manifestación se desarrolló en un ambiente familiar, ya que en ella, junto a sus padres, tomaron parte numerosos niños. Los participantes portaron petos con el lema "Ampliación del colegio La Paz ya" y varias pancartas en las que se podía leer: "El barracón no es la solución", "No más demoras, ampliación ahora" y "Colegio deficiente, Educación insuficiente".

Los manifestantes recordaron mediante un escrito que la situación actual obliga a "impartir clase a seis grupos en lugares habilitados que no son aulas propiamente dichas. Pero todos nuestros hijos sufren unas condiciones que no son las idóneas para dar clase, pues ni se les puede instalar en el comedor, ni disponemos de gimnasio, ni de biblioteca, ni de aula de música e idiomas, ni de un espacio para proyectar un documental, ni de lugares para dar clases de apoyo". Además, indicaron, "tampoco hay una zona para almacenar el material común y el que no se utiliza momentáneamente o aquel específico. Un pasillo es utilizado para clase con un pequeño grupo, y a otros se les imparte una optativa en el hall".

En el manifiesto, los afectados dijeron "basta ya" a todo esto, "porque estamos cansados de pedir durante los últimos diez años una ampliación que nunca llega. Basta ya de que a los vecinos de Torrellano nos traten como ciudadanos de segunda categoría. Sólo nos queda solicitar a la Administración celeridad y diligencia, que consideren como una necesidad prioritaria la ampliación del colegio La Paz".

Los padres que participaron en la manifestación apuntaron que están "hartos de que nos mientan" y que "es vergonzoso que llevemos tanto tiempo pendientes de una ampliación". La concejal de Educación, Blanca González, participó en la manifestación y recordó que el Ayuntamiento ya otorgó la licencia de obras por lo que "lo único que falta es que empiece la obra pero desde Conselleria siempre ponen la misma excusa: que falta un papel".


viernes, 1 de abril de 2011

Torrellano se manifiesta este sábado para demandar la ampliación del colegio La Paz

Noticia publicada en www.diarioinformacion.com

Para verla en su lugar original sigue el siguiente enlace:
http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/03/31/torrellano-manifiesta-sabado-demandar-ampliacion-colegio-paz/1110733.html

El centro cuenta con 136 niños en espacios indebidos y el próximo curso sumará una cuarta aula prefabricada



Los vecinos de Torrellano están llamados a secundar este sábado (2 de abril de 2011) una manifestación para exigir de una vez por todas la ampliación del colegio La Paz en esta pedanía. La iniciativa está impulsada por la Comisión Pro-Ampliación Colegio La Paz, integrada por representantes de la gran mayoría de asociaciones de la localidad que se han unido "ante la situación de abandono político".

El centro cuenta ya con tres prefabricadas y el próximo curso se espera una cuarta y un crecimiento progresivo en este sentido si no se actúa en infraestructuras.

En vista de que lo s numerosos escritos, reuniones y visitas con responsables políticos y gestores no han servido para acelerar el inicio de las obras, la pedanía ha decidido movilizarse, sobre todo tras recordar cómo a golpe de protestas y acciones lograron el tan demandado instituto para la pedanía.

El centro no tiene fechas de inicio de construcción pese a que la situación viene siendo casi desesperada desde hace años. De hecho, los impulsores de esta iniciativa recuerdan que los dos colegios de Torrellano se construyeron hace 33 años.

Para asumir el crecimiento poblacional de esta partida durante los últimos años, además de los tres barracones, hay dos grupos en la biblioteca y otro más en el aula de música. Esto, según la citada comisión, supone que un total de 136 niños están en aulas totalmente indebidas.

La marcha se iniciará a las 16.30 horas en la plaza San Crispín y discurrirá paralela a la carretera N-340 en sentido a la rotonda de la entrada. Una vez allí, habrá una concentración pacífica y se leerá un manifiesto , además de servirse un refrigerio.

Fotografía de "Pro Ampliación CP La Paz" en facebook.
http://www.facebook.com/pages/Pro-Ampliaci%C3%B3n-CP-La-Paz/147990881916074