martes, 29 de marzo de 2011

Tres medallas para los sub-20 del Torrellano

Noticia y fotografías extraídas de www.diarioinformacion.com
Para verlas en su lugar original sigue el siguiente enlace:
http://www.diarioinformacion.com/deportes/2011/03/24/tres-medallas-sub-20-torrellano/1108050.html





El Judo Club Torrellano consiguió tres medallas, una de plata y dos de bronce, en la Fase Sector Nacional del Campeonato de España sub-20 celebrada en Barcelona.

Ismael García Higuero, en más de 100 kilos, tras ganar los dos primeros combates con los representantes de Cataluña y Valencia, perdió la final con el balear David Ortega y terminó segundo.

Por su parte, Dámaso Moreno Ramírez, en menos de 60 kilos, superó en las primeras eliminatorias a los judocas de Cataluña y Baleares, pero perdió en semifinales con un representante de Valencia Aitor Pérez, en un reñido combate en el que cayó por "wazari". En la lucha por el bronce superó a dos judocas de Cataluña, acabando en tercera posición.

Aquilino Fernández Herrera, en menos de 73 kilos, venció en el primer combate ante un representante de Murcia y luego perdió con Óscar López de Cataluña, teniendo que pasar a la repesca, donde tras ganar en las eliminatorias venció a Marc Lage de Cataluña y a Fran Soler de la Comunidad Valenciana, logrando la medalla de bronce.

García y Moreno se clasificaron para fase final del Campeonato de España.

jueves, 24 de marzo de 2011

Los primeros comercios de Torrellano





Escrito po
r Marita Mollá y publicado en El Crisol nº 32, octubre-noviembre 2007.


Este artículo sólo pretende ser un apunte cronológico de las tiendas que se han venido implantando en Torrellano, al menos, todo lo que mi memoria recuerda. Si alguien puede añadir más información será bien recibida.

Tenemos que remontarnos a 1925 cuando el matrimonio formado por la "tía Pepiqueta y el tío Rafael" abrieron la primera tienda, donde hoy se sitúa la plaza San Crispín en su parte sureste. Aún recuerdo como lo que hoy es esa plaza estaba plantado entonces de habas, y que en gran parte el propósito de aquel establecimiento era vender comida a los trabajadores del Canal de Riegos de Levante.

La segunda tienda la montaron el matrimonio formado por la "tía Clemente y el tío Pepe" en las casitas del "tío Toni Segarra". En esta tienda se reunían los hombres a jugar "la partía" y fue el embrión de lo que más tarde sería el Casino "La Unión" (hoy desaparecido) que se edificó junto a aquel establecimiento. De este matrimonio nacieron tres chicos y tres chicas, el mayor de los chicos, el tío "Pere", toda su vida se dedicaría al comercio como veremos más adelante.

En 1927 la "tía Pepiqueta" traspasa la tienda a Pepe "el Estañero".

La cuarta tienda la inició el "tío Toni Mochos". Fue en el año 1928 y se situaba en la Avd. Íllice esquina calle Violeta. Familia de profundo arraigo en Torrellano tanto en el comercio como en la hostelería.

En 1935 el matrimonio formado por la "tía Plácida y Luis Carbonell" montaron una tienda de comestibles en la calle Purísima esquina calle río Segura.

En 1941, Pepe "el Estañero" reabrió (después del paréntesis de la guerra) una tienda en lo que entonces se llamaba la Venta de Rafael Sempere, sita junto a la carretera nacional. Sólo cinco años más tarde, en 1946, se ubicaron definitivamente en la calle Purísima esquina calle Clavel, donde ha sido regentada por su hijo hasta hace pocas fechas.

En 1950 abre un nuevo establecimieto Juanín, como carnicería y bar, en la actualidad Rte. Juanín y regentado por su hija.

En 1945, la tienda de Plácida y Luis, por motivos de salud, tuvieron que traspasarla y fue Pere, hijo mayor de la "tía Clemente y el tío Pepe" quien cogió el traspaso. A Pere el negocio le marchaba bien y al poco tiempo compró una de las casas de la "Sociedad" convirtíendola en 1960 en la tienda que conocemos en su actual ubicación, hoy regentada por su hijo. (A fecha de hoy desaparecida. Nota de la recopiladora). Cuando Pere deja su antigua ubicación pasa a manos del matrimonio formado por Fina y Manolo (padres de Finita de Joyería Capri) que lo regentaron hasta su desaparición. Fue conocido por todos como el "Súper".

Por último Juanico y Marieta abren en 1967 una pequeña tienda de comestibles en la calle San José Artesano, hoy ya desaparecida.


miércoles, 23 de marzo de 2011

Un total de 19 judokas de la Comunitat se meten en el Nacional sub-20

Noticia extraída de www.noticias.info
Para verla en su lugar original sigue el siguiente enlace:
http://www.noticias.info/asp/aspComunicados.asp?nid=402332&src=0



Un total de 19 judokas de la Comunitat Valenciana certificaron el domingo su clasificación para el Campeonato de España sub-20 después de subirse al podio en el Zonal, que se disputó en Barcelona.

Aitor Pérez, del JC Alicante, Dasnel González y Shalva Kalabegashvili, del Valencia CJ, Sergio Del Amo, del Esportiu, y María Rosario Culiáñez, del Almoradí, se adjudicaron el primer puesto en sus respectivas categorías y lograron el acceso directo a la cita nacional.

Mientras, Carlos Cases, del JC Alicante, Iván Roberto, del Esportiu, Ismael García, del Torrellano, y Amparo Vanaclocha, del Ronin, también se metieron en la ronda final del Campeonato de España gracias a su segundo puesto en Barcelona.

Por último, Cristina Balaguer, del Judokan, Mélani Chisari, del Miriam Blasco, Olga Salmerón, del Distrito, Bachir Brahim, del Alzira, Dámaso Moreno y Aquilino Fernández, del Torrellano, Javier Jordán, del Herca, Carlos Gil, del Alicante, y Daniel Alfaro y Edgar Bahilo, del Ronín, fueron terceros y obtuvieron su billete.


martes, 22 de marzo de 2011

sábado, 12 de marzo de 2011

Sempere vuelve con un oro





Laura Sempere, con su medalla, junto a sus compañeros.


La judoca del Club Torrellano se proclama campeona autonómica universitaria en Valencia

La representante del Judo Club Torrellano Laura Sempere consiguió la medalla de oro, en la categoría de menos de 57 kilos, en el Campeonato Universitario de la Comunidad Valenciana celebrado en el pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia.

Laura Sempere Pomares, después de dos años terminando su carrera en Alemania con una beca, ha regresado a la competición consiguiendo el título universitario tras vencer en la final a la representante de la Universidad de Valencia por "ipoon". Sempere, que ya fue medalla a nivel nacional, tanto en categoría cadete como júnior, ha vuelto a casa y a la competición con el objetivo de seguir cosechando medallas nacionales.

Por su parte, Iván García Pérez, también participó en el Autonómico universitario en la categoría de menos de 66 kilos. Después de ganar los dos primeros encuentros a los representantes de la Universidad de Jaime I de Castellón y Cardenal Herrera CEU, perdió la semifinal con Gar Uriarte de la Universidad Politécnica de Valencia y volvió a perder en la lucha por la medalla de bronce con Álvaro Navarro, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, quedando en quinta posición.

El próximo 16 de abril se celebrará en Madrid el Campeonato de España Universitario en el que estarán presentes Laura Sempere e Iván García.

Noticia y fotografía extraídas de www.diarioinformacion.com
Para verlas en su lugar original sigue el siguiente enlace:
http://www.diarioinformacion.com/deportes/2011/03/12/sempere-vuelve-oro/1103967.html



jueves, 10 de marzo de 2011

Regresa la eterna campeona


Isabel Fernández, a sus 39 años, quiere participar en su quinta cita olímpica



Con la ilusión de alguien que inicia una carrera profesional, Isabel Fernández anunció ayer su intención de regresar a la más alta competición. Y lo hace con la firme idea de clasificarse y disputar en Londres 2012 los que serían sus quintos Juegos Olímpicos -tras Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008-, algo que está al alcance sólo de los deportistas más privilegiados.

La alicantina siempre ha hecho gala de un carácter ganador y que nadie dude de que si regresa a los tatamis será para ganar. Los resultados pueden ser mejores o peores, pero Isabel Fernández no se va a arrastrar. Y con 39 años a sus espaldas (en Londres tendría 40) y una hija de poco más de un año, quiere demostrar que sigue estando entre las mejores. Ése es su reto.

En enero de 2009, después de haber participado sin suerte en los Juegos de Pekín unos meses antes, la que está considerada como la mejor deportista alicantina de la historia había hecho pública su decisión de abandonar el judo de competición. Se dedicó a su trabajo como concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y a su hija Sara y nada hacía presagiar que volvería a los tatamis.

En septiembre de 2010, después de dos años sin competir, tuvo la posibilidad de volver a disputar una prueba World Cup en Miami. Sin haber llevado a cabo un trabajo específico se volvió a subir al podio como lo había hecho siempre, le volvió a picar el gusanillo y se empezó a ilusionar con la posibilidad de clasificarse para Londres 2012.

Dos medallas de bronce más, una Birmingham en octubre y otra hace un par de semanas en Praga, la acabaron de convencer. Reconoció ayer que sus expectativas como deportista están «totalmente cubiertas» después de haber subido a lo más alto del podio en los Juegos de Sydney 2000, en el Mundial de París en 1997 o hasta en seis ocasiones en campeonatos de Europa, de haber sido abanderada en los Juegos de Atenas 2004, de ser la judoca con más medallas en torneos internacionales, dos veces Premio Reina Sofía, Medalla del Mérito Deportivo y tener la Orden Olímpica.

Entonces, ¿por qué decide volver? Pues porque su «verdadero sueño es, además de proponerme un reto y de alcanzar la meta, es disfrutar de lo que cuesta el camino para llevarlo a cabo». «El tiempo en el que he vuelto a competir después de la maternidad ha sido el más difícil y duro de toda mi vida y creo que por eso lo he disfrutado tanto», argumentó. «El sueño de poder clasificarme para mis quintos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012, será difícil y duro, pero se mezcla con el deseo de luchar y vencer la dificultad diaria y el esfuerzo de hacerlo con 40 años, como mujer trabajadora y, sobre todo, como madre», apuntó la de Torrellano. «No le quito el puesto a nadie porque aquí hay que conseguir unos resultados para clasificarse». En este sentido, recordó que actualmente ocupa el puesto 48 del ránking mundial y que deberá acabar entre las catorce primeras para acudir a Londres 2012.

Fin a su etapa política
Isabel Fernández no aclaró ayer si seguirá ligada a la política o si, por el contrario, no formará parte de la lista del PP para el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales. No obstante, dejó entrever que su futuro político toca a su fin porque reconoció que es «difícil compaginar» con el deporte de alta competición.


Noticia y fotografía extraídas de www.laverdad.es
Para verlas en su lugar original sigue el siguiente enlace:
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110309/deportes_alicante/mas-deporte/regresa-eterna-campeona-20110309.html

martes, 1 de marzo de 2011